martes, 13 de septiembre de 2011

Como cualquier otro padre. Las 7 diferencias. 3 años conviviendo con el autismo.

Una vez mas, alguien expresa la realidad.

Esta mañana para mi sorpresa, Pilar tenia una nota en su face, una nota escrita por su marido, Pablo... una nota que quita el aliento y te hace ver más allá de lo que todos ven tras una etiqueta. Una dichosa etiqueta que para los que no conocen mas que mitos no les deja ver esto que Pablo expresa en silencio cada día con su familia, eso que viven a diario con Daniela, como cualquier otro padre. Gracias por una nota tan significativa, gracias por dejarme formar parte del yupimundo desde hace meses... 


En mis cuarenta años de vida, ya se que os sorprende porque solo me echáis veinte, he vivido situaciones verdaderamente amargas como la muerte prematura de mi suegro, la falta de entendimiento con mi hermana, los costosos y complicados embarazos de mi mujer, con operaciones incluidas, y sobre todo la perdida de mi primera hija Paula en el octavo mes de gestación. Todas estas cosas y alguna mas, sumado a mi tendencia ha guardarme mis sentimientos para mi, me hicieron ser gran amigo del conocido Lexatin para superarlos. También he tenido buenos momentos de felicidad como el nacimiento de mi pequeña y descarada sobrina, el paso de niños a hombre y mujer de mis sobrinos y el descubrimiento ya hace tanto tiempo que ni me acuerdo de la que iba a ser mi muñeca de porcelana, esa que me ha demostrado que con perseverancia, tenacidad, amor propio y sobre todo cabezonería se consiguen mover montañas y superar los retos mas difíciles que la vida te puede mandar.

Pero el 30 de junio de hace tres años descubrí la absoluta y verdadera felicidad cuando a las 10 menos 10 fui padre de la criatura mas perfecta que jamás mis ojos vieron, cuando la enfermera me indico que era hora de decírselo a los familiares porque yo no podía despegarme de esa inmensa felicidad, cuando salí a dar la noticia y como dice mi sobrina “tía un drama” para describir la felicidad que allí se implanto y todo el mundo ajeno percibió.

El tiempo paso dentro de nuestra burbuja de felicidad absoluta hasta que empezamos a darnos cuenta que mi hija no tenia contacto visual con el mundo que la rodeaba. La llevamos a médicos (aun seguimos, a la pobre la están haciendo mas pruebas que en un control de alcoholemia a la una de la mañana) y la primera vez que oí la palabra autismo mire a mi hija y vi a Rayman jugando al black-jack. Que confundido estaba entonces. Pase todos los pasos del duelo, negación (a la niña no le pasa nada), reproches (que hecho para que le pase esto), culpar a seres queridos (es culpa tuya que la tienes muy consentida), tristeza y desinterés (si haga lo que haga no va ha servir para nada). Pero durante todo este proceso no dejamos de llevarla a médicos, terapeutas y todos los sitios que nos recomendaban, en parte por la perseverancia ya citada de mi mujer que tira pa lante como los de Alicante.

Gracias a esto empezamos a ver progresos, ha conocer personas que hoy puedo llamar amigos, de los de verdad, y llegar a la fase final de este duelo, LA FELICIDAD DE VER A MI HIJA.

La felicidad de ver a mi hija
correr, saltar, reír, jugar, pintar. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de hacer reír a mi
hija con el ataque besuno, la mano de las cosquillas, lanzamiento de almohadas
y mil cosas más que nos inventamos. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de oír a mi hija sus
primeras palabras. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de que tu hija te
mire y obedezca. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de ver a tu hija
crecer sana. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de que te pida ayuda
para conseguir sus objetivos. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de consolarla en sus
momentos difíciles. (Como cualquier otro padre).

La felicidad de ver trabajar a su
madre con ella. (Como cualquier otro padre).

Seguramente podría seguir toda la noche poniendo retahílas (Como cualquier otro padre), por eso me revelo contra los que les doy pena o piensan “pobrecitos”, porque no saben en la felicidad mas absoluta en la que me estoy sumergiendo y porque por mas que busco en mi hija especial (Como para cualquier otro padre) no encuentro “las 7 diferencias” con el resto de personas y creo que solo las encontraran quien quiera inventárselas porque no creo que existan. El único miedo que tengo es que será de mi hija en día de mañana (Como cualquier otro padre) porque como bien dice una gran amiga mía “esta vida no asegura a nadie el futuro de tu hijo”.

Después de la necesidad de escribir estas palabras (que seguramente nadie leerá porque me las guardare para mi como siempre) por la noche de desvelo y nervios que hoy tengo ante la nueva aventura del cole que mañana empieza mi hija (Como cualquier otro padre), quiero dar las gracias a mi hija por enseñarme las cosas importantes de la vida, por hacerme mejor persona y conseguir que viva plenamente, sin restricciones y feliz. A esos amigos de verdad, que ellos saben quien son, hamburgueseros y grilleros, por estar ahí en mis momentos de necesidad dándome sus palabras de aliento, sus consejos cuando les pido ayuda o ese collejón necesario algunas veces  para levantarme el animo. Estáis consiguiendo que cambie el lexatín por vosotros. Y sobre todo las gracias a mi mujer porque sin ella nada de esta maravillosa aventura hubiera podido vivirla. No quiero irme sin despedirme de ese ente llamado autismo, solamente decirle que cada vez que vengas a mi casa te estaré esperando sin odio ni rencor, solo te esperare con amor, abrazos y miles de besos porque he descubierto que contra esto tu no sabes luchar y por eso cada vez vienes menos a visitarnos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso y real. Muy real y necesario llegar a este acuerdo con el diagnostico. Muchas lagrimas, desesperes, días, semanas negras, tantos momentos difíciles.
Al final no queda otro camino como aprender a vivir y vivir bien, con alegría, equilibrio, con normalidad. Siempre cuando hablo con alguna madre o padre cuales hijos son "sanos" veo este miedo enorme en su ojos, esa pregunta: como puedes vivir con eso? como puedes estar feliz?
Pues vas superando, vas progresando, vas buscando tu felicidad aunque yo hace un año creí que nunca mas seré feliz.

menchugallego dijo...

Gracias Almu porque no lo habia visto en el muro de Pilar, me quedo maravillad. Pablo es un hombre enorme y ahora entiendo que de otra manera no tendria sitio en su cuerpo para tanto corazón, pero sobre todo para tanto amor, se lo diré a él en persona, tengo la suerte de ser una de esas amigas que le están haciendo dejar el lexatin,jajajajaja. Ya sabes que para mí esta es la forma de mirar a los hij@s, no hay otra, más allá que la de "cualquier otro padre" como él dice y me alegro infinitamente que haya conseguido sentirlo así, por él pero sobre todo por la linda Daniela, (mi futura nuera, por cierto)jajajaja, un besazo.

ALMU dijo...

Chicas la nota expresa la inmensa alegría de cualquier otro padre.... la felicidad de tener un hijo/a, sin condiciones... como cualquier otro padre, con las preocupaciones y sorpresas de cualquier padre... porque los niños siempre son niños y porque todos somos diferentes pero iguales... sin tener que mirar en la nuca a ver que codigo de barra traia de fabrica...
La verdad que suelen ser las mamás las que suelen expresar sentimientos.... pero me ha encantando leer a Pablo porque ya me habian comentado el buen corazon que tenia, pero esta carta es muy profunda y se ve a leguas la suerte que tiene Daniela de tener esos padres.
Gracias Pilar y Pablo por dejarme mostrarla a todo el que tenga un ratito para leerla, porque eso significará o que piensan lo mismo o podéis cambiarle el chip.

Anónimo dijo...

Gracias almu por saber captar el mensaje .

Carolina Palmera dijo...

Yo sigo emocionada, desde que lo lei esta mañana, y estoy deseando ver a Pablo para darle un fuerte abrazo.

ALMU dijo...

Ay mi KinderOsa!!!!! que le gusta abrazar y mimar =D
quiero uno de tus abrazos cuando os visite algun dia =). un beso y gracias a vosotr@s!!!!!

Carolina Palmera dijo...

jajaja, lo ibas a tener quisieras o no, jajaja

ALMU dijo...

nunca se niega un abrazo ni un beso ni un saludo.. y menos cuando viene de una amiga

yam dijo...

Hola buenos días, son unas bellas y hermosas palabras,con tanto sentimiento expuesto,por consiguiente debemos aprender a ver la vida desde otro punto de vista a los demás y a valorar las cosas de otra manera.

yam dijo...

Por otra parte esta nota que nos comparte Pablo, no es más que unas de las formas que el ve y valora a su familia y el acompañamiento que presenta desde su amada esposa y sus amigos, para poder día a día ser más fuerte y estar presente en el crecimiento de su hija y ser un pilar más para ella. Sabiendo que la evolución y el pronóstico de Daniela, depende de manera importante de los cuidados realizado por su entorno familiar.

Publicar un comentario

COMENTA O CRITICA, PERO CONSTRUCTIVAMENTE. TODO SE HACE DESDE EL BUEN HACER Y CON LA MEJOR INTENCIÓN, NO FASTIDIES LA ENTRADA CON UNA FRASE INAPROPIADA.
GRACIAS

Busca-Etiquetas:

2 DE ABRIL (2) 7 diferencias (1) acciones (1) acneae (2) acnee (2) acreditacion (1) acreditación (1) actividades (1) ADAPTACIÓN DE MATERIAL (1) adryna (1) AGENDA (1) agenda visual (2) agendas personales (2) ANABEL (3) Andalucía (1) android (1) antonia ortega (1) aprendices visuales (1) aprendizaje (3) arasaac (2) araword (2) arribadown (1) aspau (1) atención (1) atención al alumnado con nee (6) autismo (20) autonomia (1) AYUDAS (1) BECAS (1) Bienvenida (2) Blog (25) blog de ronda (1) blogs (5) CIE-10 (1) colegio (1) como cualquier otro padre (1) competencias basicas (1) comprension lectora (1) comunicacion (2) concentracion (1) conceptos básicos (1) CONCURSO (2) CONGRESO (4) conocimiento del medio (2) cosquillitas en la panza (1) cuadernillo (1) cuadernillos (1) cuaderno de trabajo (1) Cuento (5) cursos (1) derechos (1) descarga (1) DIA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO (2) DÍA MUNDIAL (1) diario (1) dias especiales (4) discapacidad (8) dislexia (1) divesidad funcional (1) DOWN ESPAÑA (1) DOWN MÁLAGA (1) dsm-IV (1) e-Mintza (1) editorial (1) educacion (1) educación (1) educación especial (1) el cazo de Lorenzo (1) el oledor explorador (1) el sonido de la hierba al crecer (2) EMPIEZA EL COLE (1) enfermedades raras (1) enlaces (1) escritura (2) Esther (1) etapas (1) facebook (4) FATIMA (1) fichas (2) FIELTRO (1) gala benéfica (1) goma eva (1) grado de discapacidad (1) guia (6) guía (1) hhss (1) imagenes blog (9) imágenes blog (5) IMPRESIONES (2) IN-TIC (1) IN-TIC AGENDA (1) infantil (4) informacion (32) información (21) INFORTEA (1) INICIO CURSO ESCOLAR (1) juegos (5) junta de andalucia (1) katamotz (1) la navidad (2) la sonrisa de Arturo (1) la web de antonia ortega (1) lapbook (1) lapbooks (1) lectoescritura (3) lectura (2) leer y escribir (1) legislación (1) legislación educativa (2) lengua (3) lenguaje (2) libreto (1) libros (5) logopedia (2) LOLA PIRINDOLA (1) los numeros (1) Madrid (1) MAITE (1) mamis (8) manual (6) MANUAL DE TEORÍA DE LA MENTE (1) manualidades (1) matematicas (1) matemáticas (1) material (7) material adaptado (2) material aula (1) material para verano (1) mates (2) memoria (1) metodo (3) método adryna (1) metodo tomatis (1) métodos (2) mi blog (3) miriam reyes (1) mitos (2) mujer trabajadora (1) multiplicar (1) navidad (2) neae (4) nee (2) noticia (1) numero discapacitado (1) numeros (1) ordenador (5) otro (3) paginas web (2) pelayo (1) pelayo y su pandilla (1) personas extraordinarias (1) pictobook (1) pictoesquemas (1) pictograma (7) PIKTOPLUS (2) PORTAL DE BELÉN (1) premios (3) PREMIOS 20BLOG (1) primaria (6) profesor (1) programa (2) proyecto arcón (1) recursos (1) responsabilidad (1) restar (1) s.down (1) SAAC (3) secundaria (1) serban (1) Sindrome de Asperger (10) sindrome de down (9) Síndrome Down (2) Sofía (1) software (7) SPC (2) sumar (1) sumas y restas (1) TALLERES (1) tarjeta (1) TDAH (1) TEA (12) teatro (1) TGD (9) tomatis (1) trastorno (1) udicom (1) unidades didacticas (2) vacaciones (1) verano (1) vídeo (1) videos (3) vuelta al cole (2) web (1)

POR UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD

POR UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD

ACTÚA:POR UNA ESCUELA DE CALIDAD

ACTÚA:POR UNA ESCUELA DE CALIDAD